EE.UU.: Más del 40% de usuarios usa su móvil en el baño

Según una reciente encuesta de iGR, un 42% de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos realiza o contesta llamadas mientras está en el baño, haciendo las labores típicas que se hacen en este entorno. El mismo porcentaje reconoce utilizar la mensajería móvil desde el toilet.

Remitiéndose a los fríos números de la encuesta y sin afanes machistas, las mujeres hablan por su celular en el baño un 8% más que los varones y envían SMS un 5% más que el sexo opuesto. Sólo teorizando, puede ser que el uso de las manos frente al inodoro tenga algo que ver en el asunto.

En otra veta del estudio, un 70% reconoció haber llamado por su teléfono mientras comía en un restaurante y un 73% envió mensajes de texto desde este lugar. Lo que años atrás fuera mal visto hoy parece ser una costumbre frecuente.

La encuesta se llevó a cabo a fines de abril de 2009, consultando a 1.000 usuarios de telefonía móvil de entre 18 y 65 años de edad, con la condición que hubieran usado su teléfono para hacer llamadas o enviar mensajes durante los últimos 30 días.

Link: Over 40% of Americans Use Mobile Phones in the Toilet (cellular-news)