[E309] WiiFit Plus y el nuevo Mario se lanzarán durante este año

La versión en línea del normalmente confiable periódico japonés Nihon Keizai Shimbun reporta que Nintendo lanzará durante este 2009 la secuela del exitoso WiiFit así como un nuevo juego de la popular franquicia Mario Bros.

Aunque ya se habían filtrado noticias sobre WiiFit Plus, el artículo menciona que esperan que esta nueva versión tenga conectividad a Internet que permitirá a los usuarios competir contra amigos y familiares por ver quién baja de peso y se pone en forma más rápido. Además, tendrá más precisión al medir el peso y el centro de gravedad, aunque no se deja claro si para esto se requerirá una nueva Wii Balance Board o si este ajuste será solo a nivel de software.

En lo que respecta a Mario lamentablemente no se hace mención de ningún detalle, además de que Satoru Iwata ya había confirmado esto en el pasado E3 cuando dijo en conferencia que los equipos de desarrollo se encontraban trabajando en nuevos juegos de Mario y Zelda para Wii.

Se espera que WiiFit Plus llegue a Japón durante esta temporada de Otoño, mientras que el nuevo Mario se lanzaría durante la segunda mitad del año. Esperamos más detalles de estos dos títulos en la conferencia de Nintendo que se llevará a cabo el Martes 2 de Junio y que aquí en Niubie estaremos cubriendo en vivo y en directo.

Link: New Wii Mario, WiiFit This Year (IGN)