Eventos

E309: ¿le creemos o no le creemos a Gamefork?

Como todos saben, falta exactamente una semana para el comienzo del E3 2009, el evento mas importante del año para todos los que estamos de una u otra forma ligados a la industria videojueguil. Y como todos los años, mucho se especula sobre las apuestas de una y otra empresa.

Hace un par de semanas, apareció en twitter un personaje llamado Gamefork. La gracia de este Gamefork es que es un supuesto insider que trabaja en prensa, presumiblemente en Inglaterra, y que jura de guata que tiene la información sobre lo que va a presentar Microsoft en su conferencia de prensa. Por si alguien no sabe, es muy típico de Microsoft no anunciar nada de nada de nada sobre sus proyectos hasta que derepente saltan con alguna sorpresita, como sucedió en el E3 pasado.

Sigamos. Entre las cosas que predijo Gamefork, hay algunas que, de llegar a ser cierto, serían bastante sorprendentes, pero por otro lado, no me extrañarían para nada dada la política anteriormente comentada de la empresa de Redmond:

  1. Xbox Fluid – cámara con detección de movimiento
  2. Splinter Cell Conviction
  3. Halo 3 ODST
  4. Alan Wake
  5. All points Bulletin, en sus palabras un GTA killer
  6. Metal Gear Solid 4 + Oxide
  7. El nuevo proyecto de Molyneux
  8. GTA IV: Blood and a Four Leaf Clover

La cosa no para ahi. Este personaje se despacha otras perlas, como por ejemplo: “No hay motivo para que Alan Wake se atrase mas alla del otoño”, y “tiene una profundidad jamás vista antes en otro juego”, dando a entender que ya lo ha jugado. Eso quiere decir que habrá demo jugable en el E3.

Respecto a lo de Kojima, va algo mas allá. Para empezar, Metal Gears Solid 4 para Xbox 360 sería una realidad, y Oxide vendría siendo una expansión disponible desde el primer día. Eso no es todo, la siguiente frase es una traducción casi textual de una entrada en su twitter escrita el 19 de mayo:

¿No sería increíble el revuelo que causaría Kojima si anunciara una nueva franquicia exclusiva para 360? ¿y no sería mejor que hicieran un contador que se acabe justo en la fecha y hora del anuncio?

El contador ya había aparecido en la página de Konami cuando escribió eso, pero la cuenta regresiva se acababa el jueves 21 de mayo. Ese día aparecio un segundo contador, y cuando marque 0:00:00 será el día martes 26 a las 9 pm hora de Chile, lo que no concuerda con la fecha profetizada por Gamefork, ¿se viene un tercer contador?

Respecto a GTA IV, ya lo habíamos mencionado hace unos días, y se dice que el segundo capítulo giraría alrededor de los hermanos McReary. Ah! y lo último que comenta es que Forza 3 también estará en versión jugable en el E3.

La verdad es que todo es bastante raro. Al principio pensé en un fake con todas sus letras, pero lo del reloj de Kojima fue un acierto, y ya no me atrevería a ser tan drástico. ¿Le creemos o no lo creemos?

Link: @Gamefork (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos