logo
 /
PC 12/05/2009

¡Duke Nukem Forever es una Conspiración de 3D Realms!

[metroimage ids=”38-198087″ imagesize=”large”]

¿Será todo un manejo de marketing para sólo dar que hablar?

El mundo de los videojuegos puede ser entretenido, pero detrás de esta industria existe el mundo de los negocios, que puede ser muy siniestro y maquiavélico. Hace pocos momentos se descubrió una pieza interesante del rompecabezas que conocemos como Duke Nukem Forever. “Vamos por parte” como dijo Jack El Destripador.

Lo primero que supimos fue la repentina despedida de 3D Realms, y mucha información apoyando el sorpresivo cierre de la compañía. Acto Seguido, imágenes como conceptos de arte y videos filtrados aparecieron mágicamente de parte de la gente desempleada, quienes buscan trabajo mostrando lo que han hecho en 3D Realms. Tercero, y pongamos el ojo derecho e izquierdo en estas líneas, aparece “SaveDukeNukem.com“.

Por muy inocente que parezca el tercer punto, lo que ustedes no saben es que el registro del sitio supuestamente “para salvar a Duke Nukem Forever del vaporware” se llevó a cabo el día anterior al anuncio del cierre de 3D Realms, o sea, el 5 de Mayo de 2009. Oh Dios.

¿Será una broma, una estrategia de marketing nueva, algún empleado ya sin trabajo que decidió tomar cartas en el asunto? Lo único que puedo imaginarme es que, si es una broma, a alguien van a colgar y no precisamente de la cabeza, porque es una broma muy pesada jugar con las ilusiones de los millones de fan-boys que esperan con ancias la última entrega. Algo aquí huele feo: una empresa como 3D Realms no podría cerrar de la noche a la mañana; todo parece muy repentino, al igual que todas las imágenes y vidoes que han salido al aire en sólo menos de una semana.

Una cosa es cierta, y es que Duke Nukem Forever todavía no está oficialmente muerto, pero tampoco vivo y coleando para salir el próximo mes.

Link: Savedukenukem.com registered the day before 3D Realms closed (Destructoid)