Duke Nukem Forever: El eterno desarrollo de un videojuego

Duke Nukem Forever: El eterno desarrollo de un videojuego

por

Duke Nukem Forever

Sin duda el mejor ejemplo de un vaporware es el videojuego Duke Nukem Forever, una saga anunciada por 3D Realms en abril de 1997 después del éxito de Duke Nukem 3D.

Después de 12 años la empresa sostenía trabajar en su desarrollo de DNF, incluso asegurando haber completado un 90% del juego y mostrando de vez en cuando unos renders o capturas del juego sin terminar para mantener las esperanzas. Hasta que el pasado viernes el proyecto fue cancelado debido al cierre de 3D Realms por problemas económicos. Más tarde Joe Siegler, webmaster del sitio confirmaría este hecho, pero aseguró que Duke Nukem Forever seguirá en pie hasta encontrar financiamiento para el desarrollo oficial.

Mientras tanto antiguos empleados ya han publicado en su blogs capturas inéditas, arte conceptual e imágenes de modelos del juego, mientras que en los foros de Duke4.net ya se ha filtrado un video oficial de  DNF (video que les mostramos después del salto).

Duke Nukem 3D a menudo se cita como uno de los primeros videojuegos en fusionar un humor irreverente con temas explícitos sexuales, en particular dentro del género de disparos en primera persona. Tal vez no sea uno de los juegos violentos más recordados pero sus easter eggs nunca se olvidarán.

Links:
Duke Nukem Forever Gameplay Footage (Kotaku)
¿Duke Nukem Forever cancelado? 3D Realms cierra sus puertas (Niubie)