¿Duke Nukem Forever cancelado? 3D Realms cierra sus puertas ¿Duke Nukem Forever cancelado? 3D Realms cierra sus puertas

El emblemático estudio cierra sus puertas y la suerte de Duke está en el aire

¿Duke Nukem Forever cancelado? 3D Realms cierra sus puertas

El emblemático estudio cierra sus puertas y la suerte de Duke está en el aire

No señores no es una broma, ni un rumor de Perez Hilton, es oficial que 3D Realms ha pasado a mejor vida después de 22 años de existencia. Todo comenzó a primeras horas del día cuando una fuente cercana al estudio de desarrollo compartió a Shacknews que 3D Realms había cerrado por cuestiones económicas. ¿Pues qué esperaban después de 12 años de desarrollo de Duke Nukem Forever?

Parece que 3D Realms se acostumbró a vivir de glorias pasadas y lo último decente en lo que se involucró fue a nivel producción con los dos Max Payne, el Prey de Human Head y la versión de Duke Nukem 3D lanzada para XBLA. En el caso de Duke Nukem Forever se mostraron videos el año pasado (un teaser y otro con jugabilidad) prometiendo que en poco tiempo lo disfrutaríamos.

Lo cierto es que la única que ha confirmado su posición en este momento es Deep Silver, compañía que llevará al PSP y Nintendo DS la trilogía Duke Nukem, diciendo que el cierre de 3D Realms no afecta el curso de ambos juegos. Si a esto sumamos que Prey 2 se encuentra en manos de Radar Group, al igual que Earth No More, dos proyectos que pertenecieron en algun momento a 3D Realms pero que por cuestiones monetarias internas pasaron a Radar, la situación toma forma.

¿A qué les huele esto? En lo personal veía el estado de 3D Realms era agonizante, me pregunto como sobrevivieron tantos años. ¿De puras regalías? Parece que la crisis los alcanzó y el mayor afectado será Duke Nukem Forever. Muchos perdieron el interés, otros siguen esperándolo con ansias y todos estamos seguros que sería muy tonto que otro estudio dejara pasar la oportunidad de retomar el desarrollo de esta franquicia.

Links:

Pero Duke tiene bolas de acero…