Dell con nuevo servidor XS11-VX8 Dell con nuevo servidor XS11-VX8

Con tegnología Via en su interior

Dell con nuevo servidor XS11-VX8

por

Con tegnología Via en su interior

Dell ha dado a conocer su nuevo producto, el XS11-VX8, un servidor que utiliza procesadores Via Nano y está construido para trabajar en ambientes de centros de datos “Web 2.0” con alta eficiencia. La compañía está usando procesadores de bajo poder, tal como Super Micro Computer Inc, quienes incorporaron chips Atom de Intel dentro de su sistema de servidor.

Los procesadores Via Nano, con tecnología de 65 nanómetros, llegarían a velocidades de reloj entre 1 GHz a 1.8 GHz, y tendría un consumo de 15 watts cuando el sistema operativo está inactivo y cuando en este se esta ejecutando una gran carga de aplicaciones, el consumo llegaría a los 20-29 watts. Además, el servidor soporta su propia memoria principal, unidad de disco duro, Gigabit Ethernet y dos tarjetas de interfaz de red o NICs. También soporta aplicaciones 64 bits  y virtualización basada en hardware.

Dell ofrece este producto a compañías de servidores, que gastan dinero en miles de servidores x86 en sus centros de datos, a compañías dedicadas al hosting de web 2.0 y empresas interesadas en la construción de ambientes computacionales de la “nube” o dedicadas a la entrega de aplicaciones a traves de la red.

Dell espera comenzar a venderlos en el mes de Junio a un precio de USD$ 400.

Fuente: eWeek