Equipos

Debut mundial de OVI Store (y primeras críticas)

Acaba de ser lanzada al mundo la OVI Store, la tienda de aplicaciones de Nokia que pretende replicar el éxito de la App Store. Con esto, el primer fabricante de teléfonos del mundo busca explotar un mercado potencial de 50 millones de celulares al proveer de software -pagado y gratuito- a más de 50 modelos distintos.

Despertó políglota y está disponible en Inglés, alemán, italiano, ruso y español. Como era de esperarse, además de aplicaciones, la tienda ofrece otro tipo de contenidos: opciones de personalización (tonos de llamadas o fondos de pantalla), podcast, descarga de audio y vídeo, juegos, etc. La página, que es accesible desde el celular y la web, incluye distintas opciones de búsqueda, navegación y la clasificación de las aplicaciones en más populares, gratuitas, de pago, más nuevas, etc.

Considerando el tamaño de Nokia y la reputación que hay detrás, la responsabilidad no es menor. Y aunque en un principio los usuarios han sido tolerantes con ciertos problemas y con la aún reducida oferta de contenidos, los de Dailymobile recopilaron algunas de las quejas más recurrentes sobre la tienda:

  1. Nokia afirmó que la tienda partiría con más de 20.000 aplicaciones y archivos y hasta ahora la mayoría son fondos de pantalla y sonidos, lo que la hace lucir bastante pobre
  2. En sus primeras horas ha tenido recurrentes problemas de tráfico
  3. La mayoría de las aplicaciones que incorpora son antiguas y ya conocidas
  4. Nokia prometió una mayoría gratuita de aplicaciones y debutó con sólo 4 juegos gratis
  5. Aplicaciones que antes se disponían en forma gratuita en el sitio web de los desarrolladores ahora son de pago
  6. Escasean los comentarios, capturas de pantalla, datos sobre el desarrollador y el precio de las aplicaciones.
  7. La página de registro no funciona en Safari de Mac

Links:

Nokia OVI Store
Ovi Store: Not working for us yet (Mobile entertainment)
OVI Store – a complete disaster? (Dailymobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos