Ciencia

Curiosity: El próximo rover que visitará Marte

PUBLICIDAD

No es el rover, es Clara Ma

El rover conocido como Mars Science Laboratory acaba de ser rebautizado con el nombre de “Curiosity” (Curiosidad), gracias a un concurso organizado por la NASA en el que podían participar todos los estudiantes de Estados Unidos.

En total se recibieron más de 9.000 nombres, resultando ganadora la estudiante Clara Ma de 12 años. El premio que recibirá consistirá en una visita a las instalaciones del JPL en California, para ver cómo es armado el rover que llevará su nombre.

El concurso para “bautizar” al rover se realizó en asociación con la película “Wall-E”, por lo que la compañía Walt Disney Studios Motion Pictures se encargó de los premios para el resto de los participantes. Nueve finalistas recibieron como premio la posibilidad de escribir un mensaje en un microchip que llevará el rover, junto con los nombres de miles de personas que los enviaron por internet.

La NASA espera lanzar el Curiosity en el año 2011, siendo el rover de mayor tamaño enviado a Marte. Se espera que pueda enviar información relevante sobre el ambiente existente en una región específica del planeta, donde existieron las condiciones para la vida y donde se pudiesen preservar algunas evidencias que lo demostraran.

Además deberá buscar minerales que podrían haberse formado en presencia de agua y examinar el terreno en búsqueda de compuestos químicos que permitan la existencia de la vida.

Link: NASA Selects Student’s Entry as New Mars Rover Name (NASA)

Tags

Lo Último