Compañías tecnológicas demandan a Suiza por acuerdo con Microsoft

Compañías tecnológicas demandan a Suiza por acuerdo con Microsoft

por

Un grupo de 18 empresas del área tecnológica y lideradas por Red Hat, presentaron un recurso en contra de la Oficina Federal Suiza de la Construcción y Logística, luego que esta última adjudicara un contrato a Microsoft sin realizar un concurso público.

El contrato tiene una duración de 3 años y significa para el Estado el desembolso de 14 millones de francos Suizos al año (alrededor de 9 millones de Euros). Por medio de este contrato Microsoft se compromete a estandarizar las estaciones de trabajo de la oficina, incluyendo las aplicaciones, su mantención y el soporte técnico.

La justificación entregada por el organismo estatal para realizar la adjudicación de forma directa, fue que no existían suficientes alternativas a los productos de Microsoft, por lo que no se podía realizar una licitación pública.

Lo anterior es contrastado por Red Hat, la que señala que en la actualidad la ciudad de Zurich, la Agencia Federal de Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones, el Instituto Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza, entre otros organismos; utilizan algunas alternativas a los productos de Microsoft.

Link: Red Hat Challenges Microsoft Lock-in and Seeks Open Competition in Switzerland (Vía openSUSE Forums)