¿Cómo probar si tu microondas no interfiere on WiFi?

por

¡Metiendo tu netbook adentro!

Creo que ha muchos les ha pasado más de alguna vez que no han podido establecer una conexión WiFi mientras la empleada “cocina”. En realidad, nunca lo han hecho porque el microondas está prendido.

La amplia gama de microondas trabaja a una frecuencia de 2.4Ghz, mientras que WiFi trabaja cerca de los 2.45, por lo tanto, si el microondas está prendido y tienes algún aparato usando conexión inalámbrica cerca, y un poco de mala suerte, la conexión se perderá hasta nunca.

Como en Rusia hay puros machos alfa lomo plateado, en vez de hacerle caso a la “United States Consumer Product Safety Commission”, prefieren probar las cosas ellos mismos, léase “DIY“. Qué mejor que colocar un netbook dentro de un microondas y probar si recibe señal.

La idea es totalmente buena, porque un microondas tiene un escudo que impide a las ondas salir del microondas, y uno de calidad debería contener todas las ondas a 2.4x adentro. Simplemente se coloca el netbook (prendido) adentro, SIN ENCENDER EL MICROONDAS, y luego se le hace ping. Si no recibe señal, o sea, existe un 100% de paquetes perdidos, felicitaciones: tu microondas seguramente no hará interferencia. Y si no es así… te recomendaría comprar un sombrerito de aluminio.

Link: Stupid netbook tricks: DIY microwave shield testing (Engadget)