Chromium en Linux ya pestañea

Chromium en Linux ya pestañea

Chromium con pestañas en Linux

Chromium browser es la piedra fundacional de Google Chrome, el innovador navegador que este gigante de la industria del Software prometió para Windows, Linux y Mac OSX, pero que después de varios meses aún está disponible en forma oficial sólo para sistemas Windows.  Mientras que la versión de Mac OSX desde hace tiempo se ve en buen pie, la versión para Linux iba mucho más atrás.

El código de Chromium para Linux aún se encuentra en versión alfa, pero ya comienza a mostrar más señales de que se acerca una versión beta. Uno de los cambios más notorios es que ya implementa el sistema de pestañas y se puede navegar en varios sitios de forma independiente.  También tiene el preview de las últimas pestañas abiertas cada vez que se crea una nueva.

Este navegador se sigue sintiendo ligero como su primo Arora y por su estado de desarrollo podemos esperar que continúe comportándose bien.

En las pruebas que hicimos, el plugin de flash es reconocido, pero al intentar acceder a una página que lo use, ésta deja de responder.  Eso ayudó a que también probáramos la funcionalidad de controlar y cerrar páginas de forma independiente, y tenemos que decir que funcionó a la perfección, ícono de browser triste incluido.

Los usuarios de Ubuntu ya pueden probar la versión diaria de Chromium desde sus repositorios PPA (Personal Package Archive).

Link : PPA for Ubuntu Chromium daily builds (ppa.launchpad.net)