Destacados

Chile: Google demandado por competencia desleal

Google se ha metido de nueva cuenta en problemas legales, solo que ahora le ha tocado al cono sur, específicamente a Chile. El problema radica en que al buscar en Google Chile a las empresas Azurian, Paperless, DBNet y Acepta.com, los usuarios eran mandados a la página de SouthConsulting, que es competencia directa de las otras compañías. Esta problemática estuvo presente durante los pasados cuatro meses.

PUBLICIDAD

Las cuatro empresas afectadas, se dieron a la tarea de entablar una demanda por competencia desleal a Google y a SouthConsulting. Además afirman que este tipo de comportamientos no son nada nuevo para los californianos, quienes se han visto en problemas similares en otras partes del mundo. También sustentan esta demanda en que la ley incluye la descripción de competencia desleal como el desvío por medios ilegítimos de la clientela a un agente del mercado, cosa que evidentemente sucedía.

El proceso legal que estarán encarando tanto las empresas afectadas como Google, tendrá una duración de al menos dos años, que no es poca cosa.

Link: Google es demandado en tribunales chilenos por competencia desleal (El Mercurio)

Tags

Lo Último