fayerwayer

BitTorrent: El rey de descargas de material con copyright

BitTorrent se ha coronado como el servicio más popular para compartir archivos ilícitos (o piratas), extendiendo su uso notablemente por encima de otros clientes y servicios en 2008. Mientras que España, Italia y Francia superan a Estados Unidos como países con mayor infracción en el 2007, de acuerdo con el informe anual sobre piratería digital expedido por BayTSP llamado “Online Trends & Insight”.

BayTSP es una empresa que trabaja para la industria del entretenimiento, se encarga de rastrear y recolectar información referente a archivos ilícitos compartidos por Internet para reunir pruebas y emitir avisos de infracción a su proveedor de acceso a Internet.

“BitTorrent y eDonkey están optimizados para la distribución de archivos de gran tamaño y a pesar de la creciente popularidad de hacer streaming de video, aun son las redes donde mayores infracciones se cometen”, dijo Mark Ishikawa, CEO de BayTSP.

Infracción del derecho de autor en redes de intercambio de archivos ha aumentado en Europa. Un solo proveedor de servicios de Internet, France Telecom, ha registrado más de dos millones de infracciones, seguido por Telecom en Italia y Telefónica en España.

Mientras tanto las infracciones detectadas dentro de las universidad se mantiene relativamente estable desde el 2006, incluso mostrando ligera disminución a partir de 2007. El Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Washington y la Universidad de Boston encabezan la lista de Estados Unidos. Mientras que a nivel global la Universidad de Botswana, Uppsala University (Suecia) y Aristotle University of Thessaloniki (Grecia) encabezan la lista de infracciones en las redes universitarias.

En este informe se reflejan las cuestionadas medidas tomadas en Francia con la Ley Hadopi y en España con el ya conocido Canon (digital) por copia privada. Así como la batalla legal que llevó a juicio a The Pirate Bay como uno de los mayores trackers de BitTorrent.

Links:
BitTorrent: King of Copyright Infringements (TorrentFreak)
Spain, Italy, France top illicit file-sharing report (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos