Equipos

Asoman las primeras críticas de desarrolladores sobre Windows Marketplace

No pasaron ni 24 horas de lanzadas las especificaciones técnicas para que los desarrolladores independientes pudieran colgar sus programas en la tienda Windows Marketplace, cuando ya hay quejas por la camisa de fuerza que, en opinión de algunos, deben ponerse para crear aplicaciones.

Se trata de 32 páginas de directrices, muchas de las cuales son equivalentes con las de App Store, una tienda que también ha sido ampliamente criticada por el control sobre el código de lo que aparece en sus vitrinas.

Algunas de las más cuestionadas son:

  1. Prohibición de que aplicaciones de VoIP utilicen la conectividad 3G ofrecida por el operador.
  2. No es posible publicar entornos de ejecución fuera de los que ya existen (máquinas virtuales, lenguajes interpretados o entornos para widgets).
  3. No publicar aplicaciones que modifiquen o reemplacen el gestor de llamadas o los programas de envío de SMS y MMS.
  4. El software no debe requerir un dispositivo de almacenamiento externo (microSD, etc)
  5. No es posible modificar el navegador por defecto o el reproductor multimedia.

A raíz de los comentarios que seguramente irán subiendo de tono, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Son realmente tan draconianas estas reglas? O mejor dicho, ¿Microsoft es demasiado estricta o es este el nivel de control que se necesita para asegurar la calidad de las aplicaciones?

De todas maneras, los desarrolladores de Windows Mobile han estado vendiendo sus aplicaciones con y sin tiendas durante años y, hasta ahora, no existe una señal por parte de Microsoft de cerrar las puertas a las aplicaciones que no se adquieran a través de su portal.

Link: Microsoft has Many Requirements for Apps in Marketplace (Pocketnow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos