Asistentes a Google I/O reciben móvil con Android

Asistentes a Google I/O reciben móvil con Android

(cc) by MacQ / Matt M

Los anuncios que normalmente son interesantes para los desarrolladores pasaron a segundo plano en la conferencia Google I/O cuando Vic Gundotra fue ovacionado al dar la noticia de que cada asistente obtendría de regalo un móvil compatible con Android.

Se trata de una edición especial del HTC Magic, del que presentamos un completo WLabs en Wayerless.

El equipo entregado a los desarrolladores es negro y con decoraciones alusivas a la conferencia de desarrolladores.  Viene desbloqueado para usarlo con cualquier operador y además incluye una SIM con 30 día de servicio gratis ¡Es un objeto del deseo para cualquier geek!

Entre los anuncios que hubieran tomado más atención sin esta fantástica sorpresa se encuentran nuevas API’s que vendrán en Android 2.0, por ejemplo para buscar contenido y aplicaciones en la web o en el mismo dispositivo, permitiéndole usar los objetos encontrados a partir de los resultados de búsqueda similar a lo que Apple quiere hacer en el iPhone 3.0.  También se anunció una API para usar tecnologías text-to-speech para que el móvil lea un texto escrito.

Otro anuncio interesante es la segunda venida de Android Developer Challenge, en donde desarrolladores independientes compiten con sus mejores aplicaciones para Android con suculentos premios.  En esta oportunidad, los usuarios podran votar por las aplicaciones y se considarán con una ponderación del 45%, mientras que jueces seleccionados por Google serán el restante 55%.

El primer lugar recibirá USD$250.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán USD$150.000 y USD$125.000 respectivamente. Independiente de los tres primeros lugares, se dividirá el concurso en 10 categorías y el primer lugar de cada categoría recibirá USD$100.000.

Link : Android developers get their Oprah Moment (CNET news)