Apple diseñará sus propios chips para el iPhone/iPod Touch

por

Como una estrategia para potenciar y mejorar las funciones exclusivas del iPhone y el iPod Touch, la empresa de la manzana se ha puesto la meta de diseñar sus propios chips.

La historia se remonta al año pasado, cuando Apple compró PA Semi, una pequeña empresa que se especializa en desarrollar procesadores de baja potencia. Ahora Forbes informa que Apple estaría dándole un nuevo impulso a esta compañía mediante la contratación de diseñadores de IBM y Nintendo, que serían liderados por el veterano Mark Papermaster.

Todo indica que los chicos de Cupertino podrían utilizar estos chips desarrollados internamente para reducir drásticamente el consumo de energía de sus populares iPhone/iPod touch (uno de sus puntos más débiles en mi opinión) y, posiblemente, añadir la “circuitería” gráfica necesaria para llevar a sus aparatos a reproducir juegos y videos de alta definición.

Actualmente Apple utiliza una variedad de proveedores como Samsung Electronics Co Ltda., Broadcom Corp, Marvell Technology Inc., y la RSE Plc Infineon Technologies AG. Si lograran llegar con su propio chip, aún necesitarían a la mayoría de estos proveedores, pero podrían adoptar un papel más determinante en la creación de sus productos.

Link: Apple to design own microchips for iPhone, iPod touch (Un News)