AMD ATi Radeon HD 4770 AMD ATi Radeon HD 4770

La primera tarjeta de video con un procesador gráfico construído con tecnología transistores de 40nm hace debut en CHW, de la mano de AMD/ATi. Veremos que es lo que se viene para los próximos meses con la HD 4770.

AMD ATi Radeon HD 4770

por

La primera tarjeta de video con un procesador gráfico construído con tecnología transistores de 40nm hace debut en CHW, de la mano de AMD/ATi. Veremos que es lo que se viene para los próximos meses con la HD 4770.

Pruebas y fotografías: Cristián Moya.
Redacción: Fernando Calvo.

Ante ustedes, el nuevo líder del segmento medio de ATI. Esta pequeña roja nos promete una sola cosa: rendimiento excepcional a un precio totalmente amigable para el bolsillo.

AMD/ATI se mantiene agresiva. Los chicos de la compañía, no contentos con haber estrenado hace poco el RV790, el GPU capaz de alcanzar la mayor frecuencia en la historia y su actual GPU mononúcleo más poderoso, hoy nos trae una nueva entrega, aunque esta vez no enfocada a brindar un rendimiento grosero, sino dirigida a aquéllos con un presupuesto ajustado.

Dentro de la Radeon HD 4770 nos encontramos con el RV740, el primer GPU de 40 nm de la historia. ¿Qué significa esto? Sólo bondades: menor consumo, menor disipación de calor, menor costo de fabricación -que se traduce en un menor precio para el cliente final-, y eventualmente mayores frecuencias de reloj.

Dentro de los aspectos técnicos les podemos adelantar que la GPU presente en esta tarjeta cuenta con 826 millones de transistores -un número un poco menor que el RV790- y 640 SPs, al igual que la HD 4830. Para abaratar costos se ha implementado un bus de 128 bits para las memorias, lo que se ve compensado en cierta forma por los módulos GDDR5 con que cuenta la VGA.

Como pueden apreciar, las especificaciones técnicas si bien no están del todo mal, tampoco son del otro mundo. Pero a esto, súmenle un MSRP que ronda los US$ 100. El panorama mejora bastante, ¿no? Ahora, si esta tarjeta rinde como promete la gente de AMD/ATI, es muy probable que pronto veamos una importante reestructuración en los precios del segmento medio del mercado.

Ahora con ustedes, la esperada revisión de la HD 4770, “made in CHW” para los regalones.