PC

Xbox Live: 2.500 millones de logros desbloqueados

Mi último logro desbloqueado la semana pasada

Como ya se comentó hace unos días atrás, los logros en los juegos ya son parte integral de esta generación, y generan diversas opiniones. Ahora, como dato morboso, siempre es bueno cuantificar la evidencia. Y eso es lo que ha hecho el siempre sobrio Aaron Greenberg, product manager de Microsoft, al comentar que se han desbloqueado 2.500 millones de logros, o sea, aproximadamente 150 logros por cada jugador registrado en Xbox Live, lo que en la suma da la friolera de 54.000 millones de puntos de jugador, el tan mentado Gamerscore. Tambien dice que ellos jamás esperaron esta reacción de los jugadores frente a los logros, con gente creando fansites de logros, y otros jugando juegos que en su vida tocarían, solo por tener los codiciados puntos.

Podemos discutir sobre la importancia de tener mas o menos puntaje en nuestra cuenta, pero hay un hecho que es innegable: la inclusión de los logros o trofeos en los juegos es algo indispensable a día de hoy, y en el caso de Xbox 360, los juegos que tienen una mayor cantidad y variedad de estos son los que mejor se venden. Incluso algunos quieren ir mas allá, y Turn 10, la desarrolladora detrás de Forza Motorsport, está usando datos sacados de los logros obtenidos para ir puliendo detalles del próximo juego.

Por último, yo no me considero para nada un cazador de logros, pero tengo que confesar que no paré de jugar a esto, hasta tener todos los puntos.

Links:

  1. Microsoft: 2,5 billion Achievements served (Joystiq)
  2. Unlocking Achievements: rewarding skill with player incentives (Gamasutra)
Tags

Lo Último


Te recomendamos