Windows XP es inmortal y controla el 96% del mercado de netbooks

Windows XP es inmortal y controla el 96% del mercado de netbooks

por

El mundo de los netbooks está convulsionado y al borde de una división, algunas cosas se mantienen como en el principio; al menos por el momento. Tal es el caso del dominio de Windows XP sobre este mercado.

El sistema operativo inmortal se encontraría en el 96% de los netbooks de acuerdo a un estudio realizado por la firma NPD. Esto implicaría un crecimiento exponencial en la tasa de participación del SO de Redmond en perjuicio de la cuota de las distintas distribuciones de linux.

Además, según algunos blogueros de Microsoft como Brandon Leblanc, uno de los principales contribuyentes al éxito de Windows XP son las distribuciones de Linux, ya que los menores costos de estos equipos (por el ahorro en licencias) ha redundado en buenas ventas, pero cuando los usuarios prueban linux no tienen la misma calidad de experiencia, se cansan o frustran y los devuelven.

En lo personal, creo que algo de razón puede tener por cuanto muchos usuarios compran netbooks equipados con distribuciones de linux sin saber que están comprando y sin querer experimentar; buscan usarlo con naturalidad inmediatamente como un portátil común y corriente, pero pequeño y más limitado. Claro está que las experiencias de uso son distintas, pero señalar que hay no es de la misma calidad es, a lo menos, arriesgado.

Finalmente, por ahora nos queda por ver que ocurrirá ahora que comenzarán a salir netbooks con otras opciones como Android.

Link: Microsoft claims 96% of netbooks run Windows XP (PC Launches)