Wikia Search cerrará sus puertas

Wikia Search cerrará sus puertas

por

Wikia Search, un servicio que nació en enero del 2008 y que pretendía competir con Google bajo el modelo abierto, transparente y colaborativo de Wikipedia, cerrará sus puertas ya que no alcanzó el éxito que se esperaba según cuenta el mismo Jimmy Wales desde su blog oficial.

Wikia Search utilizaba una filosofía colaborativa se conocían los detalles del nuevo Google Search Wiki, un servicio en el que de igual manera se podía realizar apuntes y valoraciones del los resultados del buscador.

Al parecer la crisis y sus 10,000 usuarios únicos al mes no fueron suficientes y tendrá que cerrar, redireccionando ahora a Wikia Answers. Dice Wales: “En una economía diferente, seguiríamos financiando Wiki Search de manera indefinida. Es algo que me importa profundamente”.  También hay que recordar que al mismo tiempo de Wikia Search se dieron a conocer los detalles de Google Search Wiki.

En estos tiempo vemos diversos comportamientos en la Web con respecto a la crisis y el cierre de servicios: Google Ventures apuesta e invierte en startups, Jaiku cierra y se libera su código, y Wiki Search cierra pero se espera que sea el inicio de un nuevo proyecto de buscador con el modelo colaborativo.

Link: Wikia Search cierra sus puertas. ¿Comenzará un nuevo proyecto a partir suyo? (Google Dirson)