Móviles

Widgets de Android 1.5 interactuarán con el usuario

Continuamos revisando algunas de las nuevas características que incorpora Android 1.5, las que van apareciendo en el blog de desarrolladores.

Ahora nos muestran con ejemplos la forma como los programadores pueden escribir widgets, los que pueden ser ubicados en la pantalla principal del equipo por los usuarios e interactuar con ellos.

La idea de los widgets es que el usuario los pueda utilizar para obtener información actualizada, como podrían ser próximos eventos agendados en el calendario o información de los archivos de audio que se encuentran en reproducción.

Entonces un programador puede crear un widget para mostrar información del tiempo, entonces el usuario lo puede dejar en la pantalla principal y configurar cada cuánto tiempo se debe ir actualizando su información.

Otro ejemplo podría ser un widget que se sincronice con la cuenta Twitter del usuario, de manera que vaya mostrando al instante los mensajes recibidos y permitir su envío por parte del usuario. De esta forma no es necesario que se abra una aplicación específica que cumpla esta función, sino que basta con el widget para mantenerse actualizado.

Link: Introducing home screen widgets and the AppWidget framework (Android Developers Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos