W en el lanzamiento de la iPAQ Voice Messenger

W en el lanzamiento de la iPAQ Voice Messenger

por

El día de ayer se realizó en Chile el lanzamiento de un nuevo SmartPhone de la línea iPAQ de HP, evento al que fuimos invitados y que compartimos con ustedes.

El iPAQ Voice Messenger es un SmartPhone con un diseño similar al de la BlackBerry Pearl de la serie 81XX, fue lanzado a fines del año pasado y posee una serie de características que lo distinguen de su competencia:

  • Procesador Qualcomm 7201A 528 MHz
  • Sistema Operativo Windows Mobile® 6.1 Standard
    Pantalla TFT transmisiva de 2,4 pulgadas, 64.000 colores, 320 x 240 píxeles con retroiluminación LED
    Teclado alfanumérico QWERTY de 20 teclas
  • Conectividad de banda ancha inalámbrica 3G para voz y datos, tribanda UMTS (900/1900/2100 MHz), HSDPA categoría 8 (enlace descendente hasta 7,2 Mbps) y HSUPA categoría 5 (enlace ascendente hasta 2 Mbps), cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
  • Conectividad WLAN 802.11b/g con seguridad WPA2, Bluetooth® 2.0 integrado con EDR
    Navegación GPS integrada (Assisted GPS)
  • Cámara de enfoque automático integrada de 3,1 megapíxeles, zoom digital 5X, resolución QVGA de 320 x 240, resolución VGA de 640 x 480, resolución SVG de 1.280 x 960, resolución SXGA de 1.280 x 1.024, resolución UXGA de 1.600 x 1.200, resolución QXGA de 2.048 x 1.536, LED de flash
  • 128 MB SDRAM de memoria principal para software y aplicaciones, 256 MB flash ROM
    Batería extraíble y recargable de 1260 mAh de polímero de litio
  • Ranura para tarjetas Micro SD de 64 bits para ampliar la memoria, admite hasta 8 GB
  • Conector micro-USB para sincronización y carga
  • Peso 107 g
  • Dimensiones (Ancho x Profund. x Alto) 5,0 x 1,36 x 11,4 cm
  • Software y mapas GPS Google Maps Mobile y 30 días de prueba para la navegación paso a paso
  • Aplicaciones del sistema operativo: Microsoft® Office Outlook® Mobile, Microsoft® Office Mobile, Internet Explorer® Mobile, Windows Media® Player Mobile, Windows Live, Microsoft Internet Sharing
  • Software adicional:HP Data Connect, HP SIM Manager, HP Power Save Mode, HP Help and Support, HP Keyboard Backlight, HP Light Sensor, HP Asset Viewer, navegador Opera, Sun JVM, Westtek Jetcet PDF Viewer, Westtek Jetcet Print

Durante la presentación Roberto Pinzón (Gerente de Equipos Móviles de HP para el Cono Sur) se explayó en las principales características y funcionalidades que entrega el equipo, destacando las intenciones de HP de llegar a un público más masivo con este equipo. Para ello esperan cerrar acuerdos de comercialización con al menos dos operadores móviles del país, junto con iniciar una fuerte campaña publicitaria a nivel latinoamericano.

Tuvimos la oportunidad de probar el equipo por unos minutos y el equipo nos dejó muy buenas impresiones. Se nota que HP realizó un buen trabajo de manufactura logrando un diseño bastante atractivo y elegante.

El equipo cuenta con una tecla central que utiliza tecnología óptica para realizar el movimiento del cursor, al que cuesta acostumbrarse en un principio pero que en nada perjudica la experiencia del usuario.

El teclado es amplio contando con el sistema de reconocimiento de escritura, su distribución es similar a la que encontramos en las BB Pearl.

El precio de venta del equipo será de USD$548,7 más impuestos, pero en la medida que el equipo sea comercializado por los operadores podrán aplicar los subsidios que estimen conveniente, por lo que su precio de comercialización debería ser menor.

Esperamos que nuestros amigos de HP nos faciliten un equipo de prueba para el respectivo W Labs, mientras los invitamos a ver una pequeña galería de imágenes del evento.