Virtual-On Oratorio Tangram llegará esta semana a XBLA

Virtual-On Oratorio Tangram llegará esta semana a XBLA

Control modificado para aprovechar Virtual On (c) GamerBook.net

Después de 10 años el mundo no es el mismo: Las arcadias agonizan, la nueva generación cree que mecha se refiere a una vela y juegos como Dynasty Warriors: Gundam vienen a faltarle el respeto al género que alguna vez levantó Virtual On en los noventa. Justo ahora es cuando Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram aparece en XBLA y no sé qué tan buena sea la movida de re-lanzar un clásico y ofrecerlo por la nada apreciable suma de 1200 MP.

Virtual On Oratorio Tangram ofrece pocas opciones: 15 mechas, un modo multijugador 1 vs 1 y gráficos que a juzgar por las imágenes y el video no cuentan con el tratamiento adecuado. El problema de un remake maquillado es que está fuera de contexto y al carecer del ingrediente extra (doble joystick en el caso de Virtual On) no pasará de ser otro juego más del catálogo de XBLA.

¿Qué carajos pasa con SEGA que no decide invertir en un buen remake o de plano desarrollar un juego desde cero para XBLA?. Opciones como Exteel están demostrando que con un poco de estrategia y buena inversión se puede rescatar un género descuidado en los últimos años. Mal por SEGA…una vez más.

Link: This Week On XBLA – Virtual On OT, Banjo Tooie, Hasbro FGN’s Sorry! And The Maw DLC (GamerBytes)