Ventas de Motorola caen en 45%

por

Las cosas van de mal en peor para el fabricante estadounidense que hoy anunció pérdidas por 231 millones de dólares en el primer trimestre, un 19% más que los números rojos que ya había registrado el año pasado.

¿Las causas? Las ventas de sus equipos entre enero y marzo no sólo no repuntaron, sino que retrocedieron en 45% totalizando 14,7 millones de unidades (frente a las 27,4 millones de hace un año). Asi, los ingresos trimestrales de la compañía cayeron de 7.450 millones de dólares a 5.370 millones.

De este modo, la cuota de mercado de Motorola se situó en el 6%, manteniendo su posición como el cuarto mayor fabricante mundial de equipos, justo por delante de Sony Ericsson.

Como un intento de alcanzar números azules, Motorola anunció planes de reducción de costos de más de $ 1,3 mil millones anuales, siendo la principal medida la supresión de 7.000 empleos de cara al próximo trimestre.

De todas maneras, el CEO de Motorola y jefe de su unidad móvil, Sanjay Jha, confirmó que la empresa mantiene sus compromisos de lanzar productos basados en Android a tiempo para la temporada de fiestas 2009.

Link: Motorola posts $291 million loss in first quarter, mobile sales fall 45 percent (Engadgetmobile)