Hardware

Un servidor de TPB ahora es una pieza de exhibición en un museo

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Suecia el día de hoy compró un servidor de The Pirate Bay por 2,000 coronas suecas (kronas) para colocarlo en la exhibición “Inspiration Imitation” con el objetivo de estimular el interés de saber más sobre el tema de derechos de propiedad intelectual.

De hecho no se trata de cualquier servidor, se trata de uno de los servidores utilizado por el sitio de trackers BitTorrent y que más tarde fuera confiscados por la policía sueca como parte de una investigación sobre posibles actividades ilegales por parte de The Pirate Bay, y que más tarde también se utilizarían en el juicio en contra Carl Lundström, Peter Sunde, Frederik Neij y Gottfrid Svartholm Warg.

Recientemente regresaron estos servidores y el museo no podía esperar para tomar un pedazo de la historia y comprarle un servidor a TPB para su exhibición. Mientras tanto el día de mañana se conocerá el veredicto del juicio en contra de los chicos de TPB por parte de la industria del entretenimiento, donde seguramente la parte perdedora apelará la decisión.

Link: Swedish museum puts Pirate Bay server on display (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos