TPB: No pagaremos ninguna multa ni queremos donaciones para hacerlo

TPB: No pagaremos ninguna multa ni queremos donaciones para hacerlo

por

Luego del reciente fallo de la justicia que en una primera instancia encontró culpables a los creadores del sitio TPB, por lo que deberían cumplir una sentencia de cárcel y cancelar una multa de 3,5 millones de dólares, no son pocos los que se han organizado con el objeto de recaudar el dinero necesario para ayudar a pagarla.

Pero en una reciente entrevista uno de sus administradores, Peter Sunde, llamó a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de donación que no lo hagan, ya que no tienen ningún interés en cancelar la multa.

El mismo Sunde señala que aunque tuviesen el dinero, de igual forma no la cancelarían ni tampoco permitirían que un tercero cancelara la multa por ellos, ya que iría en contra de los principios del sitio y de sus fundadores.

En otra arista relacionada con el caso se informa que el juez a cargo del juicio no habría sido imparcial, por ser miembro de asociaciones defensoras de los derechos de autor.

Tomas Norström, juez de primera instancia de Estocolmo, es miembro de la Asociación Sueca por los Derechos de Autor (SFU) y la Asociación Sueca por la Protección Legal Industrial (SFIR).

Lo anterior ha provocado que la defensa de los cuatro acusados solicitara la repetición del juicio, por lo que se podría producir un importante vuelco en este caso.

Links: