Tendremos Defcon para DS...si es que alguien lo distribuye

Tendremos Defcon para DS...si es que alguien lo distribuye

Defcon abrió la puerta para la gama de ofertas originales de Introversion

Una de las peores cosas que te podría pasar como desarrollador es quedarte sin alguien que distribuya tu juego. Este calvario podría vivir Introversion si no encuentra a algún interesado en vender su versión de Defcon para la Nintendo DS. A los que no les suene el nombre, Introversion es un desarrollador británico que ha ofrecido títulos de corte tanto experimental (Darwinia, Multiwinia) como ultrageek (Uplink, Defcon) los cuales han servido para posicionarlo como un estudio exitoso.

El caso de Defcon es un simulador para múltiples jugadores donde tomas el papel de un General que libra una guerra nuclear desde un bunker subterráneo. El juego, lanzado para PC hace unos años, tiene como fuente de inspiración la pelicula de culto Juegos de Guerra que apareció allá por 1983. En el caso de la versión para DS, Introversion ha dicho que estaría lista para ser lanzada en el tercer cuarto de este año y utilizará la funcionalidad de pantalla táctil para sacarle jugo a la jugabilidad.

La compañía apuesta a las ventas del DSi y la pobre oferta de juegos de estrategia o simulación en la consola para conseguir un distribuidor en poco tiempo. Lo cierto es que Defcon requiere de una carga cultural que pocos tienen, de menos en el sector fuerte de consumidores de DS, algo que podría limitar el número de distribuidores interesados. Después de lo ocurrido con GTA Chinatown Wars muchos estudios la pensarán dos veces antes de invertirle al mercado maduro en la portátil de Nintendo.

Link: Defcon Finished For DS, But No Publisher (Gamasutra)