Móviles

Subtel abre nuevo concurso para más competencia en el mercado 3G

Me parece un Deja-Vu el estar escribiendo esta noticia, pero ahora por fin podrán entrar nuevas empresas en la telefonía móvil de tercera generación en Chile.

Mediante un comunicado en el blog de la Subtel, se hace público el concurso que se llevará a cabo entre los meses de abril y junio de este año donde nueva empresas podrán entrar a competir en este mercado de la 3G.

Dentro de las cosas interesantes del concurso vale destacar los siguiente:

Un aspecto relevante del concurso actual es que adjudicará tres bloques de 30 MHz en la banda de 1700/2100 MHz, misma banda que opera en más de 30 ciudades en Estados Unidos para servicios de tercera generación, 3G.

En el caso chileno, este espectro radioeléctrico se asignará a la empresa que ofrezca en el concurso público la mayor cobertura desplegada en el menor tiempo posible, lo que garantiza que los servicios puedan llegar a todas las regiones y no concentrase solo en Santiago o en las grandes urbes.

Actualización: En MCU se había comentado anteriormente la noticia y existe un buen análisis hecho por un usuario, leelo acá.

Enlace: Blog Subtel – MTT Abreo concurso para incrementar competencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos