Equipos

Sony Ericsson con pérdidas y Nokia con ganancias pero baja en ventas

La compañía Sony Ericsson no logra mejorar sus números anunciando una pérdida operativa de 382 millones de dólares durante el primer trimestre del año, malas cifras que se vienen arrastrando desde Julio del año pasado.

Junto con el anuncio de tan malas cifras la compañía oficializó que reduciría unos 2.000 puestos de trabajo, con el objeto de enfrentar de mejor manera el difícil momento que vive la economía mundial y que ha afectado de forma directa las arcas de la compañía.

Como explicación de estos malos resultados se señala que las ventas de equipos se redujeron en un 35%, una cifra bastante importante y que estaría explicada por el frenazo que ha significado para el mercado de la telefonía móvil la actual crisis.

Otra compañía que no ha presentado buenos números es Nokia, quienes han señalado que obtuvieron ganancias cercanas a los 159 millones de dólares. Cifras positivas pero que representan una reducción del 90% en relación a igual período del año anterior, donde los beneficios alcanzaron los 1.594 millones de dólares.

La explicación para estos resultados es similar a la entregada por SE, ya que las ventas de Nokia han caído un 27%.

Si bien los resultados de Nokia son positivos comparados con los de su competencia, claramente vemos que la actual crisis económica esta afectando incluso a las empresas líderes del mercado.

Links:

  1. Sony Ericsson to cut 2,000 jobs after losses(Yahoo!)
  2. Nokia sees profits plunge by 90% (BBC)
Tags

Lo Último


Te recomendamos