Sony admite: la piratería en PSP es un little big problema

Jack Sparrow tiene la culpa. Y Legolas seguro que ocupa backups tambien.

Era que no. En una entrevista concedida por el vicepresidente de marketing de SCEA, Peter Dille, ¡por fin! comenta lo que piensan en Sony del actual estado de PSP, los niveles de piratería, y como esto ha afectado la plataforma.

Hay varias cosas que son, cuanto menos, para quedar con cara de OMG. Lo primero es que, si bien este es un problema con el que la industria tiene que lidiar casi por defecto, según Dille solo hay que pegarse una vuelta por los sitios de torrents para ver cuantas veces se ha descargado ilegalmente Resistance: Retribution desde el dia que salió a la venta. En sus propias palabras, es enfermizo.

Tambien confirma que de los 50 millones de PSP vendidas, potencialmente todas están abiertas a ser pirateables, sobre todo los modelos antiguos, que son el verdadero dolor de cabeza para Sony. Esto no quiere decir que todos los usuarios lo hagan, pero para mucha gente tener juegos piratas se ha vuelto algo tan común como bajar mp3.

La situación llegó a ser muy grave, al punto de que estuvieron al borde de sufrir una deserción en masa de desarrolladoras, que prácticamente iban a dejar tirada a la plataforma por este tema.

¿Y aparte de quejarse, qué pretenden hacer? Menos mal que despertaron, y por ahora, han anunciado algunos lanzamientos para este año que al menos indican que están dispuestos a dar la pelea. Ojalá, eso si, que esos juegos vean la luz y no suceda lo que comentamos hace un par de días atrás.

Lamentable. Lo peor de todo esto, es que entre lidiar con la piratería, y competir (en lo que cabe el concepto) con Nintendo DS que prácticamente ha vendido mas del doble de unidades, Sony se ha pegado un costalazo de proporciones. A aprender de los errores: si pasaron de una PS2 hipermega pirateada a una PS3 que a veces cuesta hasta para instalar el software oficial, perfectamente podrían crear una futura PSP2 indemne a los piratones.

Link: Sony admits extent of PSP piracy problems (GamesIndustry.biz)