PlayStation 2

Shadow of the Colossus a la pantalla grande

Así es tal y como lo leen, el gran videojuego creación de Fumito Ueda; Shadow of the Colossus de forma inesperada ha dado la noticia de que se le ha dado luz verde al proyecto y está en camino una adaptación a la pantalla grande.

Desde ayer les comentaba que Molyneux planeaba algún día crear la mejor historia jamás hecha en un videojuego, pero faltaba mencionar que a mi parecer una de las mejores historias en un videojuego ha sido la de Shadow of the Colossus, ya que cuenta con muchos aspectos que realmente llegan a tocar fibras humanas como solo este título lo hace. Una adaptación a la pantalla grande idealmente tendría que estar a la par, pero la historia nos ha enseñado que pocas veces, si no es que ninguna vez se ha logrado una adaptación digna de un videojuego.

Y es que para esta película el primer nombre que salió a relucir fue el de su productor Kevin Misher, a quien muchos les resulta desconocido, pero ha sido el responsable de películas como “The Scorpion King”, algo que no resulta muy confortante, pero siempre puede haber una excepción. Sin embargo aún queda la interrogante de que el juego en gran parte no tiene diálogo, entonces ¿como remediarán esto?

Ahora solo queda esperar que el director que se elija para esta tarea esté a la altura del videojuego, y personalmente me gustaría que fuera alguien como el mexicano Guillermo del Toro, ya conocido por su peculiar perspectiva para la fantasia y horror por películas como Hellboy y el Laberinto del Fauno, incluso alguna vez Guillermo llegó a declarar que “Shadow of the Colossus era el Ciudadano Kane de los videojuegos”

Link: Risky Bussiness Blog (Hollywood Reporter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos