Nintendo DS

Satoru Iwata al rescate del mercado japonés

Satoru Iwata en la pasada GDC 09 (c) Imagen cortesía de Kotaku.com

Nintendo ha decidido meter el hombro para sacar de la crisis de que se vive en su país natal. Después de declaraciones de algunos desarrolladores donde se acepta que el mercado local no es comparable con lo que se hace actualmente en Europa o América, Satoru Iwata decidió que es hora de hacer algo para revivirlo. Curiosamente, las declaraciones de Iwata al Wall Street Journal se referían más a como sacar a la compañía adelante que en una propuesta seria para el resto de desarrolladores.

Después de que el Wii fue superado el més pasado por el PS3, Iwata cree que Nintendo puede reclamar el puesto nuevamente sin bajar los precios del Wii o DSi. A pesar que el Wii ha tenido una caída del 18%, los altos ejecutivos de Nintendo creen que por obra de Buda (o ediciones coloridas) y no del software, los consumidores regresarán a comprar como locos su consola. ¿Cómo podría rescatarse un mercado siguiendo con la misma filosofía?

La clave para generar un crecimiento similar al de occidente es sencilla: Ofrecer planes sin tanto papeleo para desarrolladores independientes. En la actualidad los procedimientos para obtener la aprobación son tan tediosos que los estudios prefieren moverse a otra plataforma o de plano emigrar a otra región. Apoyando al mercado local y fomentando los desarrollos de calidad es lo que se necesita para que Nintendo levante de los muertos a un Japón que cada vez se hunde más en el lodo.

Link: Nintendo ready to revive the Japanese market – Iwata (GamesIndustry.biz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos