Responsables del sitio TPB condenados por violar los derechos de autor

Responsables del sitio TPB condenados por violar los derechos de autor

por

En un fallo que podría marcar un importante precedente para los sitios de intercambios de archivos P2P, finalmente los cuatro responsables del popular sitio TPB fueron condenados a un año de cárcel y al pago de 3,5 millones de dólares por violación de los derechos de autor.

Recordemos que el juicio se inició el 16 de Febrero luego de una denuncia presentada por la IFPI, acusando a los responsables del sitio de ayudar a otras personas a cometer delitos relacionados con los derechos de autor.

Por el lado de los condenados sus abogados han hecho fuertes críticas debido a que el fallo se había filtrado con anterioridad, por lo que han presentado quejas respecto a la imparcialidad del los jueces y a las fuertes presiones que habrían recibido.

De inmediato los abogados defensores señalaron que apelarían al fallo, por lo que se espera que el juicio se extienda por varios años debido a las diversas apelaciones que se pueden ir presentando.

Los responsables del sitio aseguraron que este no va a dejar de funcionar, ya que el fallo en ningún momento los obliga a hacerlo, por lo que los usuarios no se verán afectados.

Link: The Pirate Bay Trial: The Official Verdict – Guilty (TorrentFreak)