Rechazan el proyecto de Ley Hadopi (otra vez)

Rechazan el proyecto de Ley Hadopi (otra vez)

por

Movilización Nacional encontra de la Ley Hadopi (Fotografía: KittyC4t)

De manera sorpresiva el Parlamento francés hoy se ha rechazado el proyecto de ley de Nicolás Sarkozy para defender los derechos de autor, con el voto de los diputados de la Asamblea que finalizó en 15 votos a favor, frente a 21 en contra. Cabe mencionar que dos disputados del UMP (Union pour un Mouvement Populaire) de Sarkozy votaron en contra de la Ley.

Previamente el Parlamento Europeo había de igual manera mostrado su oposición ante este proyecto de Ley, ahora dentro del Parlamento Francés se presenta esta negativa, ya que de llevarse a cabo pondría en peligro el modelo de crecimiento de Internet, la libertad y la neutralidad de la red.

Este no es el final del tema, ya que Sarkozy advirtió hoy de que no renunciará en sacar adelante la ley antipiratería en Internet sean cuales sean las maniobras irrisorias que tienen como único objetivo perjudicar la diversidad y la creación. Y pedirá una nueva votación a realizarse el próximo 27 de abril de acuerdo con lo establecido por la Ministra de Cultura de Francia, Christine Albanel. ¿Acaso esperan ver el veredicto de TPB para tomar un criterio en el caso?.

Por cierto que mientras esto sucede, en España ya se han manifestado en contra del nombramiento de Ángeles González Sinde como Ministra de Cultura por sus declaraciones en el pasado acerca del canon digital, las descargas a través de Internet y su posición favorable a un sistema de tres avisos.

Links:
Rechazada por sorpresa en Francia la «ley de los tres avisos» (Microsiervos)
Sarkozy no renunciará a la ley antipiratería (Menéame)
Mobilisation nationale 2 03 (KittyC4t)