Procesador del Nokia N97 decepciona a la comunidad móvil

Por fin fueron dadas a conocer las especificaciones completas del que será el equipo tope de línea de Nokia, el esperado N97. Y hubo malas noticias, al menos en el papel: el procesador que trae el teléfono no es lo esperado.

El Nokia N97 vendrá con una CPU ARM11 de 434 MHz de un solo núcleo, algo que dista bastante de lo que los usuarios de un equipo de gama alta hubieran deseado. Sobre todo si pensamos que un equipo como el Nokia 5800 XpressMusic -que no le llega ni a los talones al N97 en cuanto características- tiene un procesador sólo 65 MHz más lento.

Algunos podrán decir “¡Vamos, el procesador no es lo único importante!” y tienen toda la razón. Pero si estamos hablando del buque insignia de los finlandeses, el mero mero de los celulares Nokia, el equipo que corta el bacalao en la Nseries, definitivamente no tiene un procesador a su nivel.

Por ejemplo, el venidero Samsung Omnia HD lucirá un procesador ARM Cortex-A8 de 600 MHz y con acelerador de gráficos 3D dedicado. Incluso algunos hablan de 800 MHz. Y digan lo que digan, de seguro que esa máquina va a volar mientras el Nokia N97 sólo va a correr.

Link: Nokia N97 specs fully revealed (Engadget Mobile)