fayerwayer

Plataforma Anywhere MultiTouch: Que los bordes no sean un límite

La empresa francesa Sensitive Objets ha anunciado que ya se encuentra trabajando en una plataforma llamada Anywhere MultiTouch, que vendría a reforzar y mejorar una tecnología que cada vez se vuelve más común en nuestros gadgets, las pantallas táctiles.

PUBLICIDAD

Esta vez, no se trata de una mejora en el contraste, brillo o autonomía, sino de un sistema que permitiría ampliar la superficie multitáctil hasta el borde de nuestros gadgets. Así solucionaríamos un dilema frecuente en nuestros juguetitos electrónicos, ya que hay veces que queremos disminuir dramáticamente o eliminar de plano los bordes de la pantalla, pero esto implicaría una menor durabilidad y una serie de dificultades técnicas. Así que siempre terminamos con el problema de los bordes “inútiles” que sólo aumentan el tamaño de nuestros dispositivos.

Sin embargo, esto podría cambiar gracias a esta plataforma que utiliza la tecnología patentada ReverSys que utiliza la vibración que conllevan las ondas de sonido y una serie de sensores piezoeléctricosy permiten ampliar la superficie táctil por “toda” la superficie del dispositivo y esto que parece trivial, podría cambiar nuestra interfaz con los gadgets portátiles de acá a unos años.

Link: Earthtimes (Vía Übergizmo)

Tags

Lo Último