Nintendo Wii

Peter Moore habla del futuro de EA Sports

EA Sports Active buscará llegarle a otro tipo de público

Peter Moore se ha tomado tiempo para platicar de la estrategia que seguirá la línea EA Sports en lo que resta del año. Entre los pilares de esta iniciativa resalta el interés por llegarle al público que no se considera hardcore de los juegos de deportes, con ofertas mucho más atractivas. La idea, segun Moore, no es agarrar un juego de PS3 o Xbox 360 y adaptarlo al Wii; la compañía ha aprendido de sus primeros errores y uno de los primeros juegos en aprovechar el hardware de la consola de Nintendo será EA Sports Active.

Eso no implica que las franquicias clave se descuiden, Moore apuntó que seguirán reforzando cada juego de modo que ofrezcan funciones que obliguen al usuario a comprar el juego año con año. Ejemplos como Adidas Live Season (FIFA) o dynamic DNA (NBA) sirvieron de base para integrar el mundo deportivo real a cada juego. Aquí hay mucho trabajo que hacer ya que estas opciones pasaron desapercibidas después de anunciarse con bombo y platillo. En el caso de FIFA el costo por activar cada liga no era de lo más accesible que digamos.

Hablando de dinero, Moore dió a entender que están interesados en expandirse al mercado de los juegos gratuitos con la integración de microtransacciones. Con un argumento de “deseamos ofrecer experiencias gratuitas para aquellos que no desean invertir en comprar un videojuego”, estarían adentrándose en la práctica habitual de los masivos coreanos.

¿Alguien dijo FIFA casual con uniformes del Colo Colo por 80 MP?

Link: MI6: EA’s Moore Talks Expanding Sports Audience (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos