OCZ PC3-12800 Platinum Low Voltage 6GB

OCZ PC3-12800 Platinum Low Voltage 6GB

por

¿Quién dijo toneladas de RAM a alta velocidad, completa compatibilidad con Core i7 y voltajes de ensueño? He aquí un completo análisis de la nueva tríada de memorias que nos ofrece OCZ.

Como muchos de ustedes ya deben saberlo, OCZ es una empresa especializada en la fabricación de memorias. Ésta nace por allá por el año 2000, y desde sus comienzos ha enfocado su producción a piezas de alto desempeño destinadas al segmento entusiasta del mercado. En esta ocasión, gracias a nuestros poderosos contactos y a la audacia de nuestro equipo de revisores, hemos podido hacernos de un poderoso kit de memorias de la mano de esta compañía.

Se trata de memorias que, de caer en tus manos, sin duda te harían ser la envidia de tu barrio. En primer lugar, este trío de memorias suma la grosera cantidad de 6 GB de memoria, ideales para montar ese pequeño servidor casero que siempre quisiste. En segundo lugar, a la hora de diseñar estas memorias OCZ se preocupó especialmente de asegurar un óptimo funcionamiento en conjunto con plataformas Core i7.

Estos módulos vienen por triplicado para permitir una configuración a triple canal, y cuentan con una bastante decente velocidad de 1600 MHz efectivos, además de latencias relativamente bajas para tratarse de memorias DDR3. Un último detalle importante es que estas memorias trabajan a un voltaje de 1,65V, lo que es bastante bajo. Esto es posible gracias al menor nanometraje del proceso productivo de las memorias DDR3 en comparación con sus predecesoras, y en parte ayuda a disminuir el consumo de la plataforma completa.

La hora del análisis ha llegado. No olvides traer tus palomitas de maíz.