Móviles

Nokia Point & Find entrega información de lo que ve el teléfono

Nokia ha presentado un innovador servicio, aún en versión beta, que permite obtener información de los objetos captados por la cámara del celular. El sistema se conecta a la web para rescatar los datos y desplegarlos en la pantalla del móvil.

Nokia Point & Find además puede escanear códigos de barras, presentando la última información del producto, comparativas de precios y reviews.

Algunos ejemplos prácticos:

  1. Como se ve en la foto, un automóvil último modelo causa curiosidad y se quieren conocer sus detalles. Tan sólo hay que poner en funcionamiento el sistema Point & Find y se obtienen las especificaciones y precio.
  2. Se puede consultar la información de una película apuntando la cámara del teléfono hacia un afiche de ésta. También encontrar y ver el trailer, o saber a qué hora son las próximas funciones en tu cine favorito.

Un editor de Wayerless ve una linda chica en la calle, con Point & Find conoce sus gustos, teléfono y dirección. Esto ya es futurista, pero todo depende de la base de datos y los avances en el reconocimiento de imágenes, que como se aprecia con este sistema de Nokia se encuentra más desarrollado de lo que uno pudiera imaginarse.

Por el momento el servicio sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y Reino Unido, para algunos equipos de gama alta. Tras el salto, un video demostrando Nokia Point & Find en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ezct1VoRwUQ[/youtube]

Link: Nokia Point & Find service announced, seems awesome (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos