Diseño

Nokia N86 gana premio a la mejor imagen en aparatos móviles

El N86, El primer dispositivo de Nokia con una cámara de 8MP, acaba de recibir el premio en la categoría Mejor Imagen en un Dispositivo Móvil, que otorga anualmente TIPA (Technical Image Press Association), reunida en Budapest para galardonar a las distintas tecnologías relacionadas con la fotografía y que han asomado al mercado en los últimos 12 meses.

TIPA es la asociación de revistas de fotografía independiente más grande de Europa, conformada por expertos y editores de todo el viejo continente. Esta premiación anual, que se otorga desde hace 19 años, se fundamenta en criterios como la innovación, tecnología de vanguardia, diseño, ergonomía, facilidad de uso, precio y rendimiento.

Por eso no se trata de una mera cosa de pixeles más, pixeles menos. Sobre el N86, el jurado destacó su lente gran angular Carl Zeiss Tessar, que permite filmar panorámicas, su velocidad de obturación, flash multimodo, su tecnología de etiquetado geográfico y su capacidad para compartir fotos de manera sencilla a Flickr u OVI.

Sin embargo, la decisión no ha estado lejos de la polémica. Más de alguna ceja se ha levantado al recordar que los últimos galardonados en la categoría también recayeron en los modelos Nokia N82 (2008) y N95 (2007). Y bueno, a muchos nos extraña que se entregue un premio a un producto que, aunque fue oficialmente anunciado hace un par de meses, aún no sale a las calles.

Link: Nokia N86 8MP scores TIPA’s annual award as the best mobile imaging device (Intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos