Nokia Easy Meet: Facilitando el trabajo grupal

por

Las vídeo conferencias no son algo nuevo y tampoco lo son los servicios y aplicaciones que nos ayudan a coordinar el trabajo de un grupo de personas; pero Nokia pretende dar un giro a todo lo conocido, gracias a Easy Meet, un servicio-plataforma que aprovecha todas las capacidades de nuestros teléfonos para compartir imágenes, vídeo, discutir por voz o en un chat, etc.

La idea es que un usuario envía una solicitud al sitio, que se encarga de enviar vía e-mail o SMS a los destinatarios, quienes reciben un vínculo o link que los lleva a la plataforma en la que podrán comenzar a trabajar.

Además, permitirá desplegar en tiempo real todo tipo de archivos (imágenes, presentaciones de PowerPoint, etc.).

El objetivo es centralizar a través de un único servicio tanto calendarios y documentos comunes modificables, presentaciones, chat, pizarrones comunitarios, transferencia de múltiples archivos como imágenes, presentaciones de PowerPoint, etc. De modo que no nos ofrece nada muy nuevo, sino que se plantea como un servicio simple, que conjuga muchas herramientas que nos serán útiles y que ya se encuentra en beta, disponible a través de su sitio web (aunque requerirás un móvil equipado con S60 para usarlo).

Link: Meeting made Easy with Nokia (Phonemag)