Móviles

Nokia cree que WiMAX seguirá los pasos de Betamax

Los avances tecnológicos y la adopción de estándares por parte de la industria van de la mano. No es distinto en el mundo móvil, en donde ahora mismo se libra una no tan silenciosa batalla entre dos estándares que quieren obtener la hegemonía en las redes de cuarta generación (4G), que son LTE y WiMAX.

Ambos prometen básicamente lo mismo, que es una alta tasa de transferencia de datos, para hacer pasar un elefante por la red invisible de telefonía celular.

Nokia hace un tiempo anunció que optaría por LTE como estándar 4G y ahora da una explicación más gráfica respecto por qué dejaron WiMAX de lado. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de mercados del gigante finlandés:

No creo que el futuro sea muy prometedor (para WiMAX). Este es el clásico ejemplo de lucha entre estándares industriales, alguien es el ganador y alguien tiene que perder. Betamax estuvo ahí por largo tiempo, pero VHS dominó el mercado. Veo que pasará exactamente la misma cosa aquí.”

Nunca una batalla hay que darla por ganada (o perdida) antes de tiempo, pero algo de peso debe tener la opinión del principal fabricante de celulares del mundo, ya que prácticamente 4 de cada 10 usuarios de telefonía móvil tienen un Nokia.

Link: Nokia: WiMAX is doomed, will go the way of Betamax (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos