Niubie Labs

[NB Labs] Wanted: Weapons of Fate

¿Un juego basado en una película que logra destacar por si solo? Conoce nuestra opinión

Cuando se trata de videojuegos basados en películas por lo general nuestras expectativas son bajas, dados los antecedentes y lo raro que es encontrar verdaderas joyas entre este tipo de títulos. En esta ocasión llega Wanted: Weapons of Fate, un juego de acción en tercera persona basado en la película del mismo nombre protagonizada por James McAvoy y Angelina Jolie, y que a su vez fue inspirada en el comic de culto de Mark Millar.

Weapons of Fate es una continuación directa, con una historia completamente nueva que te pone en el papel de Wesley Gibbons justo cinco horas después de que termina el filme, y en donde seguirás presenciando la transformación de este singular personaje a un infalible asesino. En esta aventura tendrás que enfrentarte a los miembros de La Fraternidad para rastrear y eliminar a El Inmortal, además de aprovechar todas las pistas para descubrir el secreto detrás de la familia Gibbons. Importante mencionar que un elemento que te ayudará a desenmarañar dichos misterios es la posibilidad de controlar a Cross, el padre de Wesley, en diversas misiones que se manejan a manera de recuerdos o flashbacks.

Este juego de disparos está fuertemente basado en su sistema de cobertura, además de presentar un estilo visual que está inspirado en sus dos fuentes, y que es evidente con el simple hecho de que el personaje principal cuenta con la apariencia del actor de Hollywood, pero que también presenta el característico traje del libro de comic. Hablando de la posibilidad de cubrirse es evidente que el título fue diseñado para seguir líneas predeterminadas utilizando los diferentes obstáculos y barreras para avanzar, que cabe mencionar no es como en Gears of War o similares, sino que es algo más prediseñado y no tan flexible.

Obviamente encontrarás los elementos más distintivos e icónicos de la franquicia, y que a decir verdad son los que terminan por divertir y que hacen que la cobertura tenga lógica. El ejemplo más importante es la habilidad de disparar balas curveadas, que esquivan muros para alcanzar su objetivo, y que se utilizan con un sistema bastante intuitivo y funcional. Para poder disparar de esta manera necesitas llenar el Medidor de Adrenalina (cosa que se logra eliminando rivales) y estarás listo, en el momento que sea necesario tendrás que presionar un botón (dependiendo de la plataforma) para visualizar en pantalla una línea curveada que puedes manipular con el stick y que cambiará de color para señalarte que el objetivo está al alcance, y que al jalar el gatillo te dará una satisfactoria experiencia al poder acabar con esos maleantes que se encuentran ocultos. Algunas veces se muestra una toma especial que sigue la trayectoria de la bala hasta el cuerpo, que por cierto luce aún más espectacular cuando se utilizan municiones explosivas ya que vuelan en pedazos al desafortunado enemigo.

También está la opción de reducir el tiempo de las acciones en cámara lenta, al más puro estilo Matrix o Max Payne, y que te deja pasar de un punto de cobertura a otro acabando fácilmente con todo aquel que se atraviese en tu camino.

Desafortunadamente el juego se vuelve repetitivo después de pasar un par de misiones, ya que es lo mismo de cubrirse, disparar y cambiar de posición, con enemigos genéricos y misiones lineales, además de algunas fallas como cuando se dificulta sacarar al personaje de la cobertura para enfrentar a enemigos que se quedaron rezagados, y algunas otras complicaciones que te harán reiniciar una y otra vez desde un checkpoint.  Igualmente hay muchas otras cosas que se repiten como las animaciones al realizar ejecuciones frente a frente – que se logran al estar frente a un rival y al oprimir a tiempo el botón indicado.

El apartado audiovisual del juego cumple a secas, ofreciendo gráficas con buenas texturas e iluminación pero sin servir como referencia ni mostrar nada espectacular. El trabajo de voces es muy bueno, principalmente la del personaje principal que durante el desarrollo del juego menciona divertidas frases, además de efectos realistas que ayudan a complementar la experiencia. Por cierto, cuenta con la participación de reconocidos actores como Thomas Kretschmann, Terence Stamp, Paz Vega y Common.

Wanted: Weapons of Fate es un buen juego de disparos – entretenido sobre todo para quienes disfrutaron la película o son fanáticos de los comics – que tiene como mejor carta el uso de las balas curveadas y su ambientación, pero con fallas en su diseño que no ofrece nada fuera de lo común y que es demasiado corto (dura solamente entre cuatro y cinco horas, y no tiene lo suficiente para invitarnos a volver a jugar – a menos que seas un adicto al Gamerscore o a los Trofeos de PSN). Definitivamente bueno como para rentar, pero poco recomendado como compra dada su duración y la carencia de modalidades para múltiples jugadores – algo para muchos indispensable.

Lo Imperdible:

  1. Historia completamente nueva inspirada en la franquicia
  2. El sencillo uso del sistema para disparar balas curveadas
  3. La ambientación que nos recuerda a la película

Lo Impresentable:

  1. Dura muy poco y no hay razones para volverlo a jugar
  2. Fallas en el diseño del juego que te harán pasar corajes
  3. Prácticamente todos los enemigos son iguales, incluyendo los principales
  4. No hay nada que rompa el ritmo, rápidamente se vuelve repetitivo
  5. No está Angelina Jolie

Tags

Lo Último


Te recomendamos