[NB Labs] The Saboteur a primera vista

[NB Labs] The Saboteur a primera vista

Pandemic Studios nos dio una probada en exclusiva de lo que será su próximo juego de acción. Aquí te platicamos lo que vimos.

La receta ideal: Acción, explosivos y nazis.

Tom French, Productor Ejecutivo de “The Saboteur”, ha comentado que el título fue mostrado antes de tiempo por parte de Electronic Arts, por lo que es muy seguro que éste sufrirá de muchos prejuicios y comparaciones con los otros títulos de Pandemic Studios en los que se inspiró su modo de juego, entre los que se incluye “Mercenaries 2: World in Flames”. El breve tour del juego que tuvimos oportunidad durante la edición europea del Showcase 2009 de Electronic Arts fue dirigido por Tom French, Director de Diseño, quien en palabras simples decía que no había nadie a quien no le gustara matar nazis y que para este título, el que tendría el gusto de hacerlo sería Sean Devlin, un irlandés malencarado que corre autos, pero que diversas situaciones lo llevan a inmiscuirse en la Segunda Guerra Mundial en una misión de venganza donde él no responde a los aliados o al Eje, nada más a su intereses propios.

Tomando ideas prestadas.

Un cigarro siempre calma los nervios.

El título toma muchas ideas que van desde el propio “Mercenaries 2” hasta “Gears of War”, “Metal Gear Solid”, “Mad World” e incluso “de Blob”, teniendo su inspiración en películas como “Casablanca”, “Sin City”, “The Great Escape” y otras producciones de cine noir. El centro del juego viene siendo el propio Sean Devlin, personaje creado a partir de héroes como Indiana Jones, Bruce Willis y Steve McQueen. La historia del juego es una de venganza, donde Sean podrá moverse libremente en diversos escenarios, cumpliendo misiones específicas y secundarias en un escenario ilustrado a blanco y negro, el cuál tomará color conforme va liberando a la región de la influencia alemana al eliminar objetos como bocinas que difunden propaganda nazi, soldados enemigos y conquista áreas al destruir torres de control o en el caso de la misión que nos tocó ver, un cañón diseñado para derribar dirigibles.

El título se divide en cuatro escenas y el jugador tiene la opción de cumplir cada misión de la manera que guste, buscando la mejor forma para poder vencer al enemigo, ya sea de manera silenciosa o con ataque directo. La pantalla no cuenta con HUD y el nivel de salud se mide por el color rojo que toma la pantalla conforme el jugador es herido. Las acciones se centran en los botones, teniendo acceso a peleas uno contra uno y uso de diversas armas, las cuáles se obtienen principalmente de las manos de los enemigos caídos.

Sean Devlin: De corredor de autos a asesino de Nazis.

¡Muere bestia inmunda!

Obviamente, como el protagonista es un corredor de autos, en el juego se tendrá acceso a una serie de vehículos, los cuáles terminarán en llamas al igual que muchos otros objetos que se encuentran en el escenario. El motor gráfico del juego es una versión más completa del ODIN que se vio en “Mercenaries 2” y se tiene planeado que el nivel de dificultad y la Inteligencia Artificial se acoplen al desempeño del jugador. Actualmente no se tiene confirmada una modalidad en línea.

“The Saboteur” cuenta con más de cuatro años de producción y esta planeado para publicarse en el 2010 para el Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Aunque su historia se encuentra ubicada durante la Segunda Guerra Mundial, la intención del título es ser un juego más entretenido que históricamente correcto y a pesar que le da la opción al jugador de explorar libremente cada área, también se encuentran diversos eventos pre-escritos para permitir el desarrolló de la historia y, también, para dar ciertas pistas sobre lo que se tiene que hacer una vez que se han cumplido las misiones principales. El objetivo final es ofrecer una nueva opción dentro del género de acción y por lo que pudimos confirmar, Pandemic Studios va por buen camino.