Niubie Labs

[NB Labs] Rock Band Unplugged a primera vista

Tocamos el nuevo Rock Band para llevar y la experiencia fue muy distinta a la de sus hermanos mayores.

PUBLICIDAD

Armando la banda en RB Unplugged

Después de haber comido, bebido, fumado y jugado “Rock Band” con la gente de Harmonix, es evidente que el gusto musical del equipo no está en las canciones populares que vienen empacadas en los juegos por los que han hecho historia en la industria de los juegos de video. Para Harmonix, lo suyo es el metal pesado, algo que se hace cada vez más evidente en los temas que se encuentran disponibles para descargar en los servicios en línea de las consolas caseras y que para finales de año, en palabras de los representantes que asistieron al Showcase 2009 de Electronic Arts, se pondrá aún más denso.

Por esta razón llama mucho la atención que “ABC”, amigable tema interpretado por ‘The Jackson 5’, haya sido la canción seleccionada para anunciar el lanzamiento de “Rock Band Unplugged”, la versión portátil de esta serie, la cuál saldrá de forma exclusiva para el Sony PSP durante la primera semana de junio de este año, siendo el primer juego de la franquicia que estará disponible al mismo tiempo en América y Europa.

Diseñado para el PSP.

Aunque las comparaciones no se hicieron esperar, la gente de Harmonix comentó que esta no era una respuesta directa al juego musical que la competencia lanzó en el Nintendo DS, ya que ellos consideraban que producir un aditamento externo a la consola no tenía mucho sentido y que la consola portátil de Sony era perfecta para el juego que tenían pensado armar.

La presentación básica “Rock Band Unplugged” es la misma que se tiene en las consolas caseras. Puedes crear a tu personaje y con él, irte de tour en el modo de carrera, superando satisfactoriamente las canciones de cada presentación para ganar dinero con el cuál podrás nuevos instrumentos, cambiar de imagen y claro, liberar más temas. La diferencia está, obviamente, en el modo de juego.

Tomando como base el layout de botones que viene por default en el juego, para tocar cada tema el jugador tendrá cuatro pistas: guitarra, batería, voz y bajo, la cuáles se dividen en cuatro líneas de notas. Las notas roja y amarilla se tocan con el pad izquierdo y superior, mientras que las azules y verdes se activan con los botones de X y 0 respectivamente. Cuando se cubre satisfactoriamente una estrofa de la canción con un instrumento, se debe presionar el botón R o L para seguir la secuencia con otro y mantener la puntuación, la cuál se mide de la misma forma que en los juegos de consola casera de esta serie. Cualquier parecido con “Frequency” o “Amplitude”, primeros juegos de Harmonix para el PS2, es pura coincidencia.

Nueve temas exclusivos y un paquete con PSP en camino.

Con la dinámica de botones que les comentamos es como se juega en las cuatro modalidades del juego, con la diferencia de que la opción “Warm Up” te permite usar únicamente un instrumento para practicar y que en “World Tour” no puedes seleccionar las canciones, sino que éstas aparecen según se va desarrollando tu carrera. Cabe aclarar que no hay modo para varios jugadores… o al menos no nos la quisieron confirmar.

“Rock Band Unplugged” contará con 40 temas, de los cuáles nueve serán exclusivos para el título durante sus primeros seis meses, para después publicarse también como descargas para las versiones de “Rock Band 2” para Wii, PS3 y Xbox 360. Al igual que la edición casera, el juego contará con una tienda virtual desde la cuál se podrán comprar más canciones, las cuáles se guardarán en la Memory Stick DUO del PSP. De acuerdo con la gente de Harmonix, esta tienda será independiente del servicio en línea de Sony, por lo que la mayoría de las canciones estarán disponibles para todas las regiones en donde el juego se haya lanzado de manera oficial, lo cuál incluye también a los países de América Latina.

Un bundle para los que llevan la música a todas partes.

Extraoficialmente se comentó que se lanzará un paquete especial del PSP color negro, “Rock Band Unplugged” y audífonos especiales, pero no se confirmó un precio o fecha de salida.

Tags

Lo Último