Niubie Labs

[NB Labs] Red Faction: Guerrilla a primera vista

En Niubie probamos el demo de este esperado juego desarrollado por Volition

La serie Red Faction por fin está de regreso, en esta ocasión con una historia situada cincuenta años después de lo acontecido en el original y con cambios importantes en su diseño como el uso de la vista en tercera persona y la libertad que da un mundo abierto tipo sandbox, dejando a un lado el tradicional enfoque de FPS lineal utilizado en las dos entregas anteriores.

Si bien esta franquicia está compuesta por juegos de disparos decentes, sin duda lo que más ha llamado la atención es el uso de la tecnología Geo-Mod que permite entornos totalmente destructibles. Para RF: Guerrilla es importante tomar esto en cuenta ya que Volition ha utilizado el renovado motor bautizado como Geo-Mod 2 (antes RED) aprovechando las ventajas que otorga el poder de las consolas de actual generación con la intención de proporcionar escenarios que se puedan modificar en tiempo real.

¿Lograron su meta de ofrecer interacción con todo lo que vemos en pantalla? En Niubie probamos el demo una y otra vez y ahora te damos nuestra opinión al respecto…


En esta nueva aventura tomaremos el control de Alec Mason, un minero que se ha revelado en contra de la organización llamada Earth Defense Force (EDF) que ha cambiado su modus operandi y ahora mantiene en la opresión a las personas obligándolas a trabajar para su propio beneficio. De esta manera nuestra misión será liberar a estos esclavos y acabar con la tiranía convocando una revolución. Todos estos eventos se llevarán a cabo durante el año 2208 en Marte (teníamos que regresar al planeta rojo).

Hablando específicamente del demo podría decir que aunque es en apariencia corto, permite experimentar las características principales del juego y sin duda deja con ganas de más. Recibirás asignaciones que deberás cumplir siguiendo el mapa que te muestra el punto a donde debes llegar, en donde rápidamente te adaptarás al control e interfaz gracias a que todo es bastante intuitivo. El terreno en donde podrás moverte es relativamente pequeño, aunque cuenta con muchas construcciones que piden a gritos ser destruidas.

Para comenzar tendrás que ir a un garaje para recuperar un vehículo de gran tamaño llamado “Walker“, que cuenta con un estilo similar al de un mecha y que es custodiado por soldados enemigos. Para lograr esto podrás elegir distintas maneras, ya sea siguiendo el ejemplo de Solid Snake tratando de llegar pasando desapercibido, causar alguna explosión como factor de distracción o ahora si que al más puro estilo de Rambo acabando con todo lo que se atraviese a tu paso. Yo en lo personal prefiero esta última opción, ya que gracias a la posibilidad de subir a los vehículos enemigos es bastante gratificante abrirse camino atropellando rivales y destruyendo barreras. Cabe mencionar que aunque se ha mencionado que la versión final incluirá un amplio arsenal, en el demo solo se incluyen 3 armas que son un enorme mazo, un rifle de asalto y cargas explosivas; Lo interesante es que aunque son muy pocas son diferentes en potencia y te permiten experimentar los tipos de daños que causan, con el mazo tumbando pequeñas áreas de paredes y las cargas remotas volando edificios completos de manera espectacular.

Y bueno, siguiendo con la demostración – después de recuperar el Walker deberás llevarlo hasta la plataforma trasera de un camión que te espera en la carretera para inmediatamente salir huyendo. Como te podrás imaginar este recorrido es grandioso ya que sentirás el poder de destrucción al máximo gracias a los “brazos” del vehículo que te permiten arrojar los transportes enemigos y hacer pedazos todo lo que de otra manera significaría un obstáculo.

Como fase final las cosas cambian un poco, ya que irás montado en la plataforma tratando de escoltar/proteger la extracción del Walker, para lo que tendrás a tu disposición un lanzacohetes (con municiones infinitas) que te servirá para volar a todos los que te persiguen. Aún así debes cuidar en todo momento el no dañar a personas neutrales o compañeros, ya que recibirás puntos negativos que pueden afectar tu imagen. Todo terminará al cruzar un puente y llegar al objetivo, dejando en pantalla un recordatorio de que Red Faction: Guerrilla llegará el próximo 9 de Junio a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Como opinión final podría decir que a pesar de lo corto del demo, me demostró que el juego contará con mucha acción que en términos generales significa diversión. Aunque gráficamente no resulta espectacular ni luce mejor que otros títulos importantes ya disponibles, es bastante impresionante el asunto de los entornos destructibles cortesía del motor Geo-Mod 2, que inspira causar destrozos solo para apreciarlos. Creo que los cambios le han caído bien a la franquicia, sobre todo lo del diseño no lineal y la sencillez del esquema de controles.

Habrá que esperar para dar un veredicto final, pero por lo pronto podría decir que Red Faction: Guerrilla pinta bien, además tomando en cuenta que la versión final contará con más armas, enormes entornos y diversas modalidades para múltiples jugadores. Te recomiendo darle un vistazo al demo que se lanzará en Xbox Live y PSN a partir de este 23 de Abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos