[NB Labs] inFAMOUS a primera vista

[NB Labs] inFAMOUS a primera vista

Le pusimos las manos al juego de Sucker Punch y nos inclinamos por jugar como un súper héroe no tan bueno.

inFAMOUS es exclusivo para el PlayStation 3

Después de un productivo viaje a Los Ángeles, volamos a Seattle para continuar nuestra travesía en el PlayStation Gamer’s Day. El objetivo: ver y jugar dos juegos exclusivos para el PS3. Uno de los títulos fue inFAMOUS. No voy a mentir, desde que supe de la existencia de este juego me dio exactamente lo mismo, no es que pensara que fuera malo, sino que me imaginé que sería otro más del montón.

Sucker Punch, los desarrolladores detrás de este título, me dieron una gran lección y aprendí a no subestimar sin haber probado el juego en cuestión. Hoy puedo decir, que inFAMOUS es uno de los juegos más divertidos que saldrán en el 2009 y lo he colocado en mi lista de los más esperados.

Cole en su faceta de chico malo.

Un súper héroe como ningún otro.

El protagonista, Cole, despierta un par de semanas después de un incidente que dejó la ciudad desolada y con algunos sobrevivientes. La cuestión es que no despierta como un ser humano normal, sino con habilidades sobrehumanas con electricidad y con un escenario listo para la llegada de un súper héroe.

El juego brinda total de libertad de exploración, muy parecido a la serie Grand Theft Auto, pero gracias a los nuevos poderes de Cole, la exploración no se limita a ras de suelo, sino también a los grandes edificios y rascacielos. Aunque cuando veíamos en movimiento las acciones del juego, parecía algo complicado, la realidad es que los controles son muy precisos y en cosa de un par de minutos ya estábamos saltando de edificio en edificio, haciendo acrobacias y malabares, mientras nos deshacíamos de los chicos malos del barrio.

Arte conceptual de inFAMOUS.

Con un control preciso

Los controles están diseñados de tal manera que Cole se agarra a las orillas, escala por tubos y camina sobre pequeñas orillas, automáticamente. Esto hace que nos enfoquemos en la exploración para seguir avanzando y no en el cuidado extremo de caer, que sí sucede pero con menor frecuencia. Este sistema fue un acierto desde mi punto de vista.

Cole tiene muchas habilidades, es capaz de disparar ráfagas de electricidad o de lanzarla a manera de balas. También va adquiriendo poderes adicionales como un pequeño sistema para flotar por el aire por algunos segundos, también por medio de electricidad. La combinación de estas y otras habilidades son posibles con un arreglo muy inteligente de botones. Aplausos a Sucker Punch por haber librado tan hábilmente este apartado.

Cole siendo un chico bueno.

¿Ser bueno ser malo?

Es de llamar la atención el medidor de karma de Cole. Nosotros tenemos la opción de ser los libertadores y salvadores de los sobrevivientes, o de quitarlos de nuestro camino a costa de sus vidas. La decisión es nuestra y nuestro karma cambiará y afectará nuestro look en el juego, nuestros poderes y como la gente reaccionará al vernos… de ahí el nombre de inFAMOUS.

El factor de la electricidad es básico. A lo largo de los escenarios hay muchas fuentes de energía: las baterías de los automóviles, generadores de corriente, cables. Estas fuentes sirven para que el protagonista recarge sus níveles y no muera en el intento.

Acción explosiva.

Es bueno, muy bueno.

Gráficamente hemos visto mejores cosas en la consola de Sony. Notamos mucho jagging, quizás porque es una versión preliminar y algunas texturas necesitaban más trabajo, pero estas fallas se compensaron cuando enfrentamos a un jefe de nivel. Era grande, muy grande, con muchos elementos internos como engranes envueltos en llamas, mientras una recubierta metálica protegía el interior de la criatura y todo moviéndose fluidamente.

Al final del camino todo se resume en diversión. ¿Encontré a inFAMOUS divertido? Sí y mucho y no me queda duda que será uno de los grandes para el PS3 en este 2009. Estoy ansioso por jugar los niveles que me faltaron y elegir uno de los dos caminos posibles… pero de ser honesto, en el demo me incliné notoriamente por el lado inFAMOUS.