[NB Labs] Dead Space Extraction a primera vista

[NB Labs] Dead Space Extraction a primera vista

El terror llega al Nintendo Wii. ¿Será tan bueno como las versiones de Xbox 360 y PS3? Ya jugamos una versión preliminar y promete muchos sustos.

Terror y suspenso desde el espacio exterior.

Representantes de Electronic Arts en México nos comentaron que “Dead Space” no cubrió las expectativas que se tenían planeadas para el juego durante su etapa de lanzamiento, pero que gracias a la recomendación de quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo y las reseñas publicadas en diversos medios, el título se volvió un éxito de ventas, lo cuál le permitió convertirse en una nueva franquicia para la compañía. Como muestra de este cambio, Electronic Arts presentó una nueva entrega de esta serie, la cuál se edita en exclusiva para el Nintendo Wii bajo el nombre de “Dead Space Extraction”.

Steve Papoutsis, productor ejecutivo del juego, tiene ya más de 14 años trabajando en la industria, habiendo participado en muchas franquicias exitosas de Electronic Arts, entre las que podemos encontrar “The Lord of the Rings”, “James Bond” y “Tiger Woods PGA Tour”, además de las primeras entregas de “Legacy of Kain” para EIDOS. En el caso de “Dead Space Extraction”, el título retoma los elementos que llamaron la atención de la primera entrega y las adapta en un juego de disparos sobre rieles (Rail Shooter) que impresiona en su presentación y gráficos.

Siguiendo su propio camino.

Preparen, apunten…

“Dead Space Extraction” se ubica momentos antes de los eventos narrados en la entrega que se editó en el 2008, y aunque cuenta con la intervención de algunos personajes que aparecieron en la película animada “Dead Space Downfall”, la historia del juego ocurre al parejo de la misma, partiendo también de los hechos que se narraron en las series de comics y novelas interactivas que produjo Electronic Arts para promocionar la salida de la entrega original.

Fiel al género del ‘Rail Shooter’, el título lleva al jugador por un camino pre-establecido, moviendo la cámara en momentos indicados para que el jugador dispare contra los enemigos o interactúe con los elementos que aparecen en pantalla. Al igual que en otros juegos recientes de este género, los caminos tienen brechas que le permitirán al jugador explorar diversas áreas, pero este elemento va más allá al permitir la entrada de interacción con personajes y objetos ubicados en los diversos escenarios, además de contar con una galería de armas similar a las que se vieron en “Dead Space”, que incluyen las herramientas para detener el tiempo, así como también la dinámica donde los disparos hacia las extremidades de las criaturas son mucho más efectivos que un certero tiro en su cabeza.

Ambientes de terror.

Arrastrándose como vil rata.

Como lo comenté al principio, uno de los puntos que más impresiona de “Dead Space Extraction” es la manera en como se adaptó la dirección de arte y el diseño de audio al Wii, logrando crear un ambiente muy similar que lleva la tensión al jugador, especialmente porque además de ser un arma, el Wiimote funciona como linterna que se carga al agitarse y con el cuál puedes ver con mayor claridad en los oscuros escenarios en donde esta ubicada esta aventura. Por experiencia, déjenme comentarles que no hay nada más emocionante que perder la luz justo a media pelea con un jefe, y tener que andar tanteado el área para encontrar un lugar donde cargar la linterna antes de que te lleve la fregada.

Este título tiene fecha de salida para finales del 2009 y se confirmó que tendrá un modo para que puedan jugar dos personas de manera simultánea, con el detalle de que cualquiera podrá entrar y salir del juego en cualquier momento, y que al ingresar un segundo jugador cambia la modalidad del título para utilizar secuencias cooperativas que no se centran únicamente en ver quien dispara más rápido, sino también en hacer que un jugador defienda mientras que el otro carga la linterna, mueve una manivela para abrir una puerta o trata de descifrar el código en una computadora. Sin lugar a dudas, aunque el juego no deja de ser un Rail Shooter, creo que es el segundo título del género que vemos en el Wii, que realmente promete.