fayerwayer

Navegar en internet aumenta la productividad de los trabajadores

(cc) adamjackson

Muchas empresas latinoamericanas están desperdiciando casi un 9% de la productividad de sus trabajadores. Todo por tener bloqueado el acceso a portales como YouTube o Facebook. Extraño, pero cierto.

Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, Australia, concluyó que las personas que acceden a internet por diversión son casi un 9% más eficientes que sus compañeros offline. Según el académico Brent Coker, responsable de la investigación, “las personas necesitan relajarse un poco para volver a concentrarse”.

La pesquisa abarcó a 300 trabajadores y reveló que el 70% de ellos solían realizar “pausas estratégicas” a lo largo de su jornada laboral. Las actividades preferidas de los “cobayos” era buscar información sobre productos, leer noticias, jugar en línea y ver videos en Youtube.

Ahora, ya no tienes que cambiar de pestaña súbitamente cuando veas que se acerca el jefe. ¡La ciencia está de tu parte! Coker aclaró que el estudio contempló a sujetos que navegan con moderación, es decir, que se relajan en línea menos de un 20% del tiempo que pasan en la pega, laburo o chamba.

“Aquellos usuarios compulsivos de internet tendrán una productividad menor a los que no se conectan”, especificó Coker, mi nuevo gurú laboral.

Link: Navegar por lazer no trabalho pode elevar produtividade (Reuters vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos